puertas-cortafuegos-de-cristal

Tipos y usos de las puertas cortafuegos

Las industrias de todo tipo y en especial las empresas de logística, los locales comerciales y sobre todo los parking de los centros comerciales, conforme al código técnico de la edificación, necesitan garantizar la seguridad de sus espacios. Las puertas cortafuegos son una práctica solución para proteger a las personas y los bienes materiales frente a los daños que pueda ocasionar un incendio.

Si estás pensando en una puerta cortafuego moderna y eficiente, en Pumeyco te ofrecemos una interesante variedad de modelos, cada una pensada para responder a las distintas necesidades de cada negocio.

 

MODELOS DE PUERTAS CORTAFUEGOS

Según el espacio, el uso o el estilo del lugar, cada estructura requiere de un tipo de puerta en particular. Pumeyco te ofrece distintas alternativas (CORREDERAS- DE CRISTAL-ABATIBLES) que puedes escoger de acuerdo a tus necesidades:

 

PUERTAS CORTAFUEGOS CORREDERAS

Encontramos con frecuencia las puertas cortafuegos correderas en edificaciones muy concurridas como centros comerciales, centros educativos, edificios industriales, hospitales, hoteles, etc. su diseño también permite su uso en viviendas.

Estas puertas pueden contener una o varias hojas. cada hoja está fabricada con dos chapas de acero, una en cada cara, y lana de roca con fibrosilicatos en su interior de diferentes densidades para adecuarse al ei requerido. esto le brinda el efecto ignífugo que requiere este tipo de aberturas.

Las puertas cortafuegos correderas están preparadas para evitar la expansión de las llamas y del humo. estas aberturas aíslan de forma térmica los diversos sectores que separan y tienen un efecto de estanqueidad contra humos tóxicos.

Los herrajes de cuelgue son de acero de alta calidad, algo que permite un perfecto ajuste al hueco.

Estas puertas metálicas correderas cortafuegos son robustas y seguras, perfectas para proteger a personas y bienes ante un incendio ya sea de origen accidental o intencionado.

 

Puertas Correderas Cortafuegos de una Hoja

Las puertas corredoras de una hoja son las que vemos con mayor frecuencia. Sus módulos verticales machihembrados permiten cubrir huecos de gran tamaño.

Para puertas de medidas mayores de 9m2, recomendamos el control de sus movimientos con reguladores de velocidad y amortiguadores para reducir el impacto al final del cierre.

Puertas Correderas Cortafuegos con Puerta Peatonal

Este tipo de puerta presenta una abertura en la hoja corredera para poder instalar una puerta peatonal dentro de la misma, dando mayor versatilidad y posibilidades de uso.

La puerta corredera cortafuegos con puerta peatonal incorporada es de uso sencillo en cualquier espacio que se instale, garantizando la protección de los materiales y las personas en caso de incendio.

 

PUERTAS TELESCÓPICAS CORTAFUEGOS DE VARIAS HOJAS

Las puertas conformadas por varias hojas son similares a las de una sola hoja, aunque incluyen algunas particularidades como:

-       Poseen una sincronización en las hojas, de manera que el movimiento que se produce es simultáneo. De esta forma, se garantiza un movimiento coordinado y suave.

-       La puerta de varias hojas cubre grandes huecos, evitando así la necesidad de tener que fabricar cada hoja más grande, ya que se pueden combinar para ello.

Dentro de este tipo de puertas, contamos con una variante para Hangares: estas aberturas poseen soportes y herrajes de cuelgue específicos para puertas de grandes dimensiones, pesos y recorridos.

 

PUERTAS DE GUILLOTINA

Las puertas guillotina de accionamiento vertical se diferencian de las anteriores porque, en lugar de tener las guías en las zonas superior o inferior, se ubican en los laterales.

Este tipo de puertas disponen de un sistema homologado de antirrotura de cables de acero, que permite frenar la apertura y el cierre de la puerta en caso de rotura de estos cables.

Las puertas guillotina son ideales en lugares donde no existe espacio suficiente en los laterales, aunque sí en altura.

En caso de accidente, son bloqueadas para no perjudicar el mecanismo interno.

 

VENTAJAS Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PUERTAS CORTAFUEGOS CORREDERAS

Las puertas cortafuegos dividen grandes superficies o garajes en sectores de incendio  independientes. De esta manera, si se produce un incendio en un sector, aislamos por zonas los riesgos, tanto en daños materiales como humanos.

En cuanto a su funcionamiento, las puertas correderas se desplazan mediante unos carros de traslación con rodamientos de bolas de acero por el interior de una guía horizontal o vertical en función de si de la puerta es corredera horizontal o vertical de tipo guillotina.

El mecanismo de las puertas cortafuegos puede ser manual o automático. La apertura manual de la puerta y cierre se da por la acción combinada de electroimán y contrapesos.

De todas maneras, en caso de incendio, la puerta se cerrará de manera automática, independientemente si la puerta se maneja en forma manual. ya que esto es lo que nos exige el código técnico de la edificación

En el caso de las puertas automáticas, tanto la apertura como el cierre son controlados eléctricamente por el motor y el cuadro de maniobra. y con un sistema de baterias garantizamos el cierre de la puerta aunque no haya suministro eléctrico.

Todas las puertas cortafuegos correderas de Pumeyco están homologadas según la normativa vigente actual. Algo que les confiere la mayor garantía de seguridad dentro del mercado de este tipo de puertas.

 

PUERTAS CORTAFUEGOS DE VIDRIO

Las puertas cortafuegos de vidrio junto con las mamparas de vidrio cortafuegos pueden ser utilizadas en cualquier espacio, brindando además de seguridad, alta visibilidad, buen gusto y elegancia.

El vidrio está formado por varias láminas transparentes con un intercalado de gel especial entre ellas que reacciona en caso de incendio y se transforma en una película de células refractarias de muy baja conductividad térmica.

Si quieres brindar a tu espacio sensación de amplitud, luminosidad y transparencia, pero con seguridad ante el fuego, este tipo de puertas es ideal.

 

PUERTAS CORTAFUEGOS ABATIBLES

Las puertas cortafuegos abatibles de 1h o 2h están fabricadas mediante dos chapas de acero que en su interior llevan lana de roca de densidad adecuada al requerido, el marco es de chapa plegada de acero con un alojamiento para la junta intumescente cuyo misión principal es sellar el marco a la hoja en caso de incendio ya que es capaz de expandir hasta 16 veces su tamaño. normalmente llevan dos bisagras pero pueden llevar tres o incluso cuatro en función del peso de la hoja. incluyen una cerradura cortafuegos y un juego de manillas estándar.

Estas puertas se suelen poner donde se requiere una seguridad contra incendio y no hay espacio par poner una corredera cortafuegos como son los vestíbulos de independencia de cada planta de cualquier edificio o los vestíbulos de los ascensores.

Se pueden combinar con diferentes herrajes como son barras antipánico y muelles cierrapuertas para dar mayor versatilidad a las mismas.

Muchos sectores requieren la protección de puertas cortafuegos. ¿ya sabes qué modelo es el más conveniente para tu negocio? en Pumeyco llevamos más de 20 años protegiendo personas y bienes de los incendios, sabemos qué se necesita en cada espacio.

Puertas CortafuegosTipos y usos de las puertas cortafuegos