vidrio-cortafuegos-6-JUL18-1

Tipos de lugares en los que está indicado instalar este tipo de puertas contra el fuego

Tal vez no estés muy seguro si debes instalar una puerta ignífuga en tu establecimiento.

También es probable que no sepas cuál escoger ante tanta variedad de modelos.

Desde Pumeyco te contamos todo lo que debes saber acerca de este tipo de puertas.

INSTALAR PUERTAS CONTRA EL FUEGO: SISTEMA DE SEGURIDAD

Las puertas ignífugas o también conocidas como puertas RF (resistentes al fuego) están indicadas para espacios que requieran un nivel de seguridad eficiente.

Como sabemos, la función de este tipo de puertas es evitar la propagación de un incendio en un sector de un edificio, permitiendo una rápida evacuación del personal.

Como las puertas cortafuegos actúan como barrera ante el fuego, deben tener un sistema autocierre automático tras cada apertura.

A su vez, este tipo de puertas tiene que estar equipado con un mecanismo electromagnético, diseñado para mantener la puerta abierta en su uso habitual.

Si una alarma de fuego se activa, el electromagneto se cierra y libera la puerta.

PUERTAS CONTRA EL FUEGO:  LUGARES DONDE SE INSTALAN

En la actualidad, las puertas cortafuegos son de uso obligatorio y suelen colocarse en las vías de escape para evitar la propagación de incendios y la rápida evacuación de personas.

Los lugares en los que es necesario instalar estas puertas son en las entradas y las salidas de edificios, en las escaleras, en salidas de emergencia, en pasillos largos, etc.

A su vez, se suelen colocar en paredes que son resistentes al fuego y que también se realiza una medición de tiempo de resistencia al calor y a las llamas.

En pocas palabras, las puertas ignífugas se instalan en localizaciones específicas con el objetivo de evitar el paso del fuego.

INSTALAR PUERTAS CONTRA EL FUEGO: UN TIPO DE ABERTURA PARA CADA LUGAR

Las puertas cortafuegos están indicadas para distintos tipos de lugares, ya sea para grandes superficies como pequeñas.

En el mercado, encontraremos una amplia variedad de este tipo de puertas, cada una diseñada para ofrecer las mejores prestaciones según la necesidad de cada espacio.

En la actualidad, las puertas ignífugas metálicas son las más utilizadas, ya que resultan muy efectivas para diferentes lugares.

H3 PUERTAS CORTAFUEGOS: RECOMENDACION SEGUN EL ESPACIO

Desde Pumeyco te acercamos algunas sugerencias para que puedas escoger la puerta más acertada para tu espacio.

  • Lugares comerciales, edificios y parking. Las puertas correderas cortafuegos resultan muy efectivas en una gran variedad de sitios.

Encontramos con frecuencia este tipo de puertas en lugares muy concurridos: edificios industriales, centros comerciales, supermercados cines, centros educativos, hoteles, hospitales, etc.

Inclusive, en parkings y naves de logística.

Estas puertas ignífugas pueden tener una o varias hojas y están preparadas para evitar la expansión de las llamas y el humo.

Además, aíslan térmicamente los sectores y ofrecen un efecto de estanqueidad contra humos tóxicos.

Las puertas metálicas correderas son robustas y seguras, algo que las convierte imposibles de abrir en caso de robo.

puertas-cortafuegos-de-vidrio-ng-1

  • Lugares visibles y elegantes. Para espacios que requieren mayor visibilidad entre sectores, las puertas cortafuego de vidrio son una elección acertada.

Además de cumplir con su función principal de seguridad, este tipo de puerta hace que los espacios parezcan más luminosos, amplios y de fácil visibilidad entre sectores.

Si buscas una puerta que vista tu espacio y que se pueda ver hacia el interior, esta es la puerta ideal.

  • Lugares amplios. Para cubrir grandes huecos, las puertas telescópicas cortafuegos de varias hojas es una excelente alternativa.

Se caracteriza por estar conformada por varias hojas que están sincronizadas para lograr un movimiento simultáneo, suave y coordinado.

Dentro de este diseño, existe una variante para Hangares. Estas puertas contienen soportes y herrajes de cuelgue especialmente diseñados para espacios de grandes dimensiones, recorridos y pesos.

  • Lugares de espacio reducido. Para aquellos sitios donde no existe suficiente espacio en los laterales, pero sí en altura, las puertas cortafuegos tipo guillotina pueden ser una solución.

Este tipo de puertas se diferencian por su accionamiento vertical: las guías se ubican en los laterales.

  • Lugares de alto tránsito. Otra alternativa efectiva para aquellas instalaciones de alto tráfico de personas son las puertas correderas con puerta peatonal.

Su diseño presenta una puerta peatonal incorporada, ofreciendo mayor versatilidad y posibilidades de uso.

Este tipo de puerta es de uso sencillo, protegiendo tanto a las personas como a los objetos en caso de incendio.

Si quieres recibir asesoramiento para escoger la puerta cortafuego más conveniente para tu espacio, en Pumeyco estamos para ayudarte.

Puertas CortafuegosTipos de lugares en los que está indicado instalar este tipo de puertas contra el fuego