puertas-cortafuegos-de-vidrio-ng-10

Qué son las puertas cortafuegos y para qué sirven

Cada vez más las puertas cortafuegos cumplen un rol imprescindible en el sector industrial, en empresas y en negocios.

En Pumeyco te explicamos cómo la seguridad de las personas, de las instalaciones y de los espacios cambia rotundamente si cuentas con este tipo de puertas.

FUNCIONES Y CARACTERISTICAS DE LAS PUERTAS CORTAFUEGOS

Las puertas cortafuegos dividen grandes espacios en sectores independientes, ¿para qué sirve esto?

Piensa en una situación de incendio en el que un sector se ve afectado por el fuego.

Una puerta cortafuego aísla por zonas de riesgo, preservando el daño que el fuego puede producir en las personas como también en los objetos y los materiales que se encuentran en cada sector.

En caso de incendio, la puerta se acciona de manera automática, aunque la puerta se maneje de forma manual. Algo que aporta un valor de seguridad insuperable.

Su mecanismo de desplazamiento en una guía superior con rodamientos protegidos permite que se deslicen en forma horizontal al abrirse. Este sistema puede ser manual o automático.

Gracias a su robustez, también las vuelve difíciles de abrir ante posibles robos.

Todas las puertas cortafuegos Pumeyco se encuentran homologadas según la normativa vigente actual.

Algo importante a considerar, ya que brinda mayor seguridad al escoger este tipo de puertas al momento de comprarlas.

PRUEBAS QUE DEBEN DE PASAR LAS PUERTAS CORTAFUEGOS PARA SER CONSIDERADAS SEGURAS

En la actualidad, el marcado CE de las puertas cortafuegos es obligatorio. Según la normativa UNE EN 16034:2015 de resistencia al fuego y control de humos, debe ser aplicada a este tipo de puertas.

Las puertas cortafuegos están obligadas a demostrar su validez a partir de la prueba de dos ensayos: uno de resistencia al fuego y otro de durabilidad del autocierre, con sus correspondientes informes de clasificación.

La normativa exige que las puertas cortafuegos sean fabricadas con materiales resistentes al fuego y estén recubiertas con materiales aislantes para evitar el calentamiento.

De esta manera, en caso de incendio, si una persona las toca evita sufrir una quemadura.

Los materiales con los que se fabrican suelen ser acero, fibra y cerámica, recubiertas con planchas que aíslan el calor. Además, las cerraduras y las bisagras también deben de estar hechas con materiales resistentes al calor.

Algo importante a destacar es que este tipo de puertas deben tener un mecanismo de bloqueo automático para el acceso desde fuera.

Es una manera preventiva para evitar que las personas vuelvan a ingresar al interior del sector en caso de incendio.

A su vez, las puertas tienen que estar libres de obstáculos y correctamente señalizadas. Los sistemas de aperturas deben estar en buen estado.

Es decir, el mantenimiento es fundamental para cumplir con su adecuado funcionamiento.

Otra característica que debe de cumplir una puerta cortafuego es permitir el acceso a las sillas de ruedas, las camillas y demás equipamiento empleado por el personal de servicio de emergencia.

puertas-cortafuegos-de-vidrio-ng-7

MOTIVOS PARA CONFIAR EN NUESTRAS PUERTAS CORTAFUEGOS

En Pumeyco estamos informados acerca de las últimas normativas de calidad para garantizar a los clientes transparencia y seguridad acerca de nuestros productos.

Contamos con una amplia experiencia en grandes edificios, centros comerciales, hospitales, hoteles y edificios industriales.

Además, brindamos un servicio de mantenimiento de puertas cortafuegos, tanto a nivel preventivo como correctivo.

Muchos sectores de la industria requieren la protección de puertas cortafuegos. Contar con este tipo de puertas es sinónimo de prevención y tranquilidad.

Si quieres saber más acerca de los modelos de puertas que ofrecemos, no dudes en consultarnos.

Ponemos a tu disposición un profesional para atender cualquier tipo de duda y presupuestar la puerta más idónea para tu negocio.

Puertas CortafuegosQué son las puertas cortafuegos y para qué sirven