puertas-cortafuegos-de-vidrio-ng-2

Puertas de vidrio para cortar fuegos, cuándo utilizarlas

Con el paso del tiempo, la tendencia en arquitectura proyecta edificios más luminosos, transparentes y abiertos, sin perder de vista la sectorización de los espacios y la evacuación de sus usuarios, tal como exige la normativa vigente.

Desde Pumeyco te contamos cuándo es conveniente utilizar una puerta de vidrio cortafuegos y sus prestaciones.

PUERTAS DE VIDRIO PARA CORTAR FUEGOS: QUE ES

Las puertas son un complemento muy útil en cualquier construcción: nos permiten separar espacios para desarrollar las distintas actividades dentro de una casa, oficina, comercio, etc.

La mayoría de las puertas están fabricadas con materiales que las hacen en apariencia funcionales, resistentes y duraderas.

Aunque, en realidad, son barreras vulnerables ante una emergencia debido a que no garantizan la seguridad de las personas y los bienes que se encuentran en el lugar.

Por este motivo, es necesario recurrir a otras alternativas que nos ofrezcan las prestaciones que necesitamos para nuestros espacios.

En el caso de las puertas de vidrio para cortar fuegos, como su nombre lo dice, son aberturas fabricadas para reducir la propagación del fuego en caso de incendio, evitando que las llamas avancen y puedan dañar a las personas y las instalaciones.

La gran diferencia de este tipo de aberturas con otras puertas ignífugas es que se componen principalmente de vidrio.

Esto significa que podemos ver a través de ellas: un equilibrio perfecto entre seguridad, elegancia y estética.

Y la seguridad también se encuentra presente en el vidrio.

El mismo está constituido por varios vidrios transparentes que contienen un gel especial entre ellos y que se transforma en una película de células refractarias de baja conductividad térmica en caso de incendio.

PUERTAS DE VIDRIO PARA CORTAR FUEGOS: MOTIVOS PARA ELEGIRLAS

Las puertas cortafuegos de vidrio resultan perfectas para espacios exigentes, ya que cumplen su función de cortar fuegos de modo más seguro, sin afectar la estética del edificio.

Son aberturas que brindan una alta resistencia al fuego, y a la vez, gran luminosidad a los espacios gracias a la transparencia de sus cristales.

Si el espacio es un problema en tu oficina o comercio, las puertas de vidrio son una verdadera solución: la transparencia permite que los espacios parezcan visualmente más amplios.

Son puertas que brindan una apariencia estética encantadora. Más aún, si cuentan con una perfilería de acero y acabados delicados.

Si buscas seguridad, mayor visibilidad y sensación de amplitud para tu oficina o negocio, estas puertas brindan todas estas prestaciones de manera eficiente y decorativa.

Además, ofrecen buen gusto y elegancia. El vidrio a la vista resulta atractivo, moderno y confiable.

puertas-cortafuegos-de-vidrio-ng-9

PUERTAS DE VIDRIO PARA CORTAR FUEGOS: COMO FUNCIONAN

Las puertas de vidrio cortafuegos están preparadas para aislar el ambiente afectado por el incendio, de modo que se puede evacuar el edificio y extinguir el fuego de forma rápida y segura.

Si uno de los sectores del edificio se incendia, la puerta de vidrio ignífuga dificultará la propagación del fuego y el humo en los sectores adyacentes.

Es decir, su función es prevenir la expansión del fuego, realizar la evacuación de personas de manera segura y promover la extinción de incendios.

Algo importante a tener en cuenta es que las puertas de vidrio para cortar fuegos no se pueden colocar en salidas de emergencia.

Las salidas de emergencia siempre deben estar abiertas para que las personas puedan salir del edificio y ponerse a salvo.

Por otra parte, recuerda que el montaje de estas puertas debe ser realizado por técnicos especializados para garantizar el cumplimiento de seguridad vigente.

En Pumeyco queremos que tus espacios se vean atractivos y seguros.

Disponemos de puertas de vidrios para cortar fuegos con varios acabados con perfilería en acero que pueden ser lacados a tu gusto.

Esperamos con agrado tu consulta.

Puertas CortafuegosPuertas de vidrio para cortar fuegos, cuándo utilizarlas