puerta-cortafuegos-peatonal

Este año protege tu negocio con puertas cortafuegos

En el contexto actual, donde es necesario priorizar la seguridad y la higiene de los locales comerciales, contar con puertas cortafuegos es sinónimo de tranquilidad.

Desde Pumeyco te contamos qué debes de tener en cuenta para proteger tu negocio con una puerta cortafuego.

ESTE AÑO PROTEGE TU NEGOCIO CON PUERTAS CORTAFUEGOS: QUE ES

En general, a la hora de proteger nuestro negocio de posibles incendios, pensamos en extintores o detectores de humo, los cuales son esenciales, aunque no suficientes.

No obstante, pocas veces tomamos conciencia de la capacidad que tiene una puerta cortafuego frente a un incendio.

Como sabemos, las puertas cortafuegos son piezas metálicas que resisten el paso del fuego y el humo.

Su alto nivel de protección y aislamiento permite salvaguardar personas, instalaciones, a nuestros productos y mercancías frente a un incendio.

Por ello, al momento de escoger una puerta cortafuego, debemos buscar la mayor calidad.

QUE EVALUAR PARA PROTEGER MEJOR MI NEGOCIO

Hoy te acercamos una guía paso a paso para que tomes la mejor decisión y protejas tu negocio con la puerta cortafuego más idónea.

  • 1° paso. Asegúrate de que la puerta cumpla con los requisitos y la normativa vigente.

Es fácil identificar una puerta cortafuego, ya que lleva una etiqueta descriptiva en el canto de la puerta.

Esta etiqueta incluye información que refiere a la certificación de la puerta, sus dimensiones, los minutos de resistencia, la marca de calidad, etc.

Ten cuidado, en el mercado actual existen muchas puertas cortafuegos, aunque no todas están homologadas.

Verifica todos estos datos con el fabricante antes de escoger una puerta.

  • 2° paso.  Siempre busca calidad. Estar atentos a las opiniones y referencias que realizan otros usuarios es de gran utilidad, al igual que considerar la trayectoria y reputación del fabricante.

Por otra parte, como todo lo bueno, hay que considerar un coste razonable. Una puerta de precio bajo no es de confiar, ya que muchas veces supone una menor calidad.

  • 3° paso. Aprende acerca de los distintos tipos de puertas cortafuegos para saber cuál necesitas realmente para tu negocio.

La versatilidad que tienen las puertas cortafuegos las convierte en un factor clave para los distintos tipos de negocios.

  • 4° paso. Ten en cuenta la fuerza con la que cierra la puerta, así como la capacidad de cierre que tiene.

Este punto es fundamental para lograr mayor protección frente al fuego.

  • 5° paso.  Al momento de escoger una puerta cortafuego, nada mejor que atender las recomendaciones de los profesionales.

Son las personas que cuentan con la experiencia necesaria para asesorarnos y aconsejarnos para tomar una buena decisión.

ESTE AÑO PROTEGE TU NEGOCIO CON PUERTAS CORTAFUEGOS: LA CALIDAD DE LAS PUERTAS

Una puerta cortafuegos de calidad debe adaptarse a los requerimientos de seguridad de cada uno de sus componentes.

En este sentido, el empleo de técnicas modernas que utilizamos en Pumeyco nos ha consolidado como fabricantes de puertas cortafuegos homologadas.

Los procesos controlados garantizan componentes de dimensiones exactas y un posicionamiento perfecto de todos los herrajes y elementos funcionales.

La utilización de nueva maquinaria con los últimos avances de control numérico electrónico de gran precisión permite mejorar día a día la calidad de nuestras puertas cortafuegos.

Los ensayos respecto a la resistencia al fuego y la estanqueidad al humo otorgan resultados de un alto nivel de seguridad, garantizando protección para todo tipo de negocios y edificios.

A su vez, nuestro sistema productivo nos permite gran flexibilidad para adaptarnos a cada proyecto de obra para la instalación de puertas cortafuegos.

En Pumeyco sabemos que cada negocio requiere un tipo de puerta cortafuego acorde al espacio y en sintonía con el estilo de la estancia.

Teniendo en cuenta esto, nuestra propuesta de puertas cortafuego es la siguiente:

  • Puertas cortafuegos abatibles
  • Puertas cortafuegos abatibles para registros
  • Puertas cortafuegos con puerta peatonal
  • Puertas acristaladas
  • Puertas cortafuegos guillotina
  • Puertas telescópicas varias hojas

puertas-cortafuegosde-cristal

ESTE AÑO PROTEGE TU NEGOCIO CON PUERTAS CORTAFUEGO: EL AUTOMATISMO

El automatismo en las puertas cortafuegos no solo proporciona seguridad y agilidad en las actividades y el traslado de personas, sino que disminuye el riesgo de propagación de bacterias.

En esta época donde la higiene es una de las preocupaciones principales, una puerta cortafuego automática representa una gran solución.

Además, la mayoría de los consumidores expresan su preferencia por aberturas de activación sin contacto, debido a su comodidad y facilidad de uso.

El uso de este tipo de puertas evita la necesidad de tocar los picaportes, reduce los riesgos de una contaminación cruzada y permite el control de higiene en toda la instalación.

De esta forma, una puerta cortafuego cumple una doble función: proteger las distintas áreas de posibles incendios y colabora para que las personas conserven su seguridad sanitaria.

Si quieres comenzar el año con una puerta cortafuegos en tu negocio, en Pumeyco te ayudamos a escogerla.

Puertas CortafuegosEste año protege tu negocio con puertas cortafuegos