puertas-cortafuegos-de-cristal-z-22dic17

Características de las puertas cortafuegos

Como bien sabemos, las puertas cortafuegos cumplen una importante función en la prevención de incendios.

En Pumeyco te contamos todos los detalles acerca de los distintos tipos de puertas cortafuegos para que puedas escoger la más adecuada para tu empresa o industria.

COMPOSICION DE LAS PUERTAS CORTAFUEGOS MADRID

Las puertas cortafuegos son aberturas resistentes al fuego que se caracterizan por su robustez y nivel de seguridad.

Su diseño permite cumplir con su principal función que es la de crear sectores de protección de incendios.

De esta manera, es posible aislar y resguardar a personas y bienes materiales hasta que lleguen los bomberos.

Las puertas cortafuegos están fabricadas con dos chapas de acero y lana de roca con fibrosilicatos en su parte interna.

En general, el marco de las puertas tiene dos bisagras, una de ellas con muelle incorporado para su cierre automático. Las bisagras y cerraduras están fabricadas con materiales resistentes al calor.

Por otro lado, este tipo de puertas cuentan con un sistema de bloqueo automático para el acceso desde fuera. En caso de incendio, la persona no puede volver a ingresar. Una medida muy acertada que completa su funcionalidad.

Las puertas cortafuegos están preparadas para evitar la expansión de las llamas que se propagan en los incendios. Tienen la virtud de aislar de forma térmica los diversos espacios que separan y un efecto de estanqueidad contra humos tóxicos.

El tamaño de las puertas cortafuegos es otra característica importante. Todos nuestros diseños permiten el fácil y rápido acceso a sillas de ruedas, camillas y demás equipamiento utilizado por los servicios de emergencia.

Las puertas cortafuegos están homologadas según la normativa actual.

Esta garantía de calidad es imprescindible para dar por sentada la seguridad que ofrece cada tipo de puerta, que es la de ser eficiente en casos de incendios en industrias, comercios y edificios de cualquier característica.

vidrio-cortafuegos-8NOV-n-2

TIPOS Y MODELOS DE PUERTAS CORTAFUEGOS

En Pymeyco nos preocupamos por ofrecer distintas soluciones para cada necesidad de nuestros clientes. Cada lugar requiere un tipo de puerta determinada.

La diversidad de nuestros productos permite que todos los espacios encuentren su puerta ideal:

  • Puertas correderas cortafuegos de una hoja. Este diseño es el más habitual, adaptable a todo tipo de negocio o local.Su fabricación con módulos verticales machihembrados permite cubrir grandes huecos.
  • Puerta metálica corredera cortafuegos con puerta peatonal incorporada. Este modelo ofrece un uso sencillo y a la vez versátil para los clientes.Se puede usar de manera independiente, sin perder su función principal de protección ante el fuego.
  • Las puertas telescópicas cortafuegos de varias hojas. Su fabricación es similar al de las puertas de una sola hoja, aunque incluye otras características:

- Existe una sincronización en las hojas, de manera que el movimiento es suave y coordinado.

- Al tener varias hojas y cubrir grandes huecos, no requiere de hojas más grandes ya que se combinan entre ellas.

  • Puertas cortafuegos guillotina. Estas puertas se caracterizan por tener las guías en las zonas laterales en lugar de la parte superior o inferior.Se pueden accionar de manera manual o automática, y son ideales para sitios en donde no existe suficiente lugar para gestionar el espacio de forma adecuada.A su vez, cuentan con un sistema homologado anti-rotura de los cables de acero que frenan el cierre o apertura de las puertas. En caso de accidente, se bloquean para no perjudicar su mecanismo interno.

Nuestras puertas cortafuegos cumplen con todas las normativas de calidad. ¿Ya sabes cuál es el tipo de puerta más conveniente para tu industria? No dudes en consultarnos.

 

 

Puertas CortafuegosCaracterísticas de las puertas cortafuegos